viernes, 7 de agosto de 2009

Simulador de flujos

Hace tiempo, bueno un largo tiempo, me tocó realizar una tarea para la clase de Redes (que por cierto no me llamaba tanto la atención como el desarrollo de sistemas), para simular la forma en que se transmiten los datos.

Si no mal recuerdo, estábamos viendo el capítulo 4 del libro de Data Communications and Networking escrito por Behrouz A. Forouzan donde se mencionan las diferentes formas de transmisión (reitero las redes no son mi fuerte): unipolar, polar y bipolar. Dentro de Polar se tienen la formas NRZ-L, NRZ-I, RZ y bifásico --para mayor información pueden consultar el libro en en el capítulo 4--.

En esa ocasión utilicé --para variar-- mi herramienta favorita de desarrollo (Dephi) . Básicamente consiste en pasar a código binario una frase (o teclear directamente la cadena en ceros y unos) y después seleccionar la forma que se quería representar (unipolar, polar, etc).

El programa utiliza el componente TImage para poder dibujar en su canvas y un TScrollBar para poder desplazarse hacia la derecha por aquello de que la fase a "transmitir sea muy grande".

Sin más les dejo el programa con el código fuente y un ejemplo de su ejecución:

No hay comentarios:

Publicar un comentario